Noticias de las Fraternidades 38

 

Diócesis de Maroua, Camerún

De Philippe

 

Aquí hay mucho trabajo, pero estamos bien. Muchas veces pienso en la parábola del grano que crece solo: “ya duerma o esté en vela, la semilla germina, produce el tallo y el fruto…” ¡Que misterio! A veces se tiene la impresión de no avanzar o de ir hacia atrás, pero me parece que no es el caso. El obispo de Cambrai estuvo en Libreville para la reunión de obispos de África Central y tuvo la ocurrencia: “¡En la Iglesia las cosas nunca funcionan, pero siempre se avanza!”

Nuestros cinco hermanos profesos de los Hermanos del Corazón de Jesús1 celebraron un “mini-capítulo” de una semana en Gazawa (Norte de Camerún). Pude asistir a varias sesiones y momentos de oración. Fue muy bueno, como un nuevo comienzo.

Y yo sigo aquí, con mis pies que de vez en cuando me juegan malas pasadas; pero aparte de eso voy bien. ¡Es mi último año, si el papa quiere aceptar mi dimisión!2 Gracias a Dios por todo lo que me ha permitido y me permite vivir.

Celebramos bien la entrada al Paraíso de Georges Truchot; pasó tantos años aquí, ¡tanta gente lo conocía! La celebración tuvo lugar aquí en su parroquia de Mayo-Plata.

__________________________________

1.- Congregación local de Camerún y África Central que se inspira en Carlos de Foucauld.

2.- Nuestro hermano Philippe es obispo de la diócesis de Maroua-Mokolo.